El niño con el pijama de rayas

Estándar
El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Año de edición: 2006

Género: Narrativa, drama, novela histórica

ARGUMENTO

Bruno es el hijo de un oficial cuya familia se muda a Auschwitz. El pequeño se hace amigo de Samuel. Éste es un niño judío que vive al otro lado de la verja y que viste un “pijama de rayas”.

OPINIÓN

John Boyne presentó esta obra como literatura juvenil. Es por eso que el lenguaje y la extensión son más bien simples. La idea me parece muy buena y es perfecta para hacer de ella una película. Es por eso que puedo decir, pocas veces me pasa, que me pareció mejor la peli que el libro. Me faltó contenido por todos lados, me faltaron descripciones y me faltó sal. Sí, sí sal. Es un libro muy soso. Ahora bien, puede ser una buena introducción para explicar el Holocausto a los estudiantes.

SOBRE EL AUTOR

John Boyne, escritor irlandés, es conocido por el enorme éxito cosechado por El niño con pijama de rayas. Después publicó “Motín en la Bounty” y “La casa del propósito especial”. Más recientemente presentó “El pacifista” (2011) y “El secreto de Gaudlin Hall” (2013).

CURIOSIDADES

En 2008 se rodó la adaptación cinematográfica protagonizada por Asa Butterfield, Jack Scanlon, David Thewlis, Vera Farmiga, Sheila Hancock y Rupert Friend.

La obra literaria se ha traducido a más de 30 idiomas y fue el libro más vendido en 2007 y 2008.

 

NOTA: 4.5

»

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

