Carta a mi hijo adoptado

Estándar
Carta a mi hijo adoptado

Autor: Pilar Rahola

Año de edición: 2012

Género: Biografía, crecimiento personal

ARGUMENTO

“Carta a mi hijo adoptado”es el antes, el durante y el después de la adopción de Noé. Él es el hijo adoptivo de la periodista Pilar Rahola. Cuenta a su hijo la experiencia en dos tiempos diferentes. Un libro lleno de dudas, temores e ilusiones.

OPINIÓN

Como ya habréis notado algunas biografías me atraen. Son aquellas que me pueden llegar, aquellas que me pueden despertar algo y enriquecerme. A Pilar Rahola no la conocía como escritora pero sí como tertuliana. Pero este libro no me atrajo por lo que ella representa o por lo que ella defiende en los platós. Lo hubiera leído tanto si lo hubiera escrito ella como si lo hubiera escrito Pepita Pérez.

Me llama la atención la temática de la adopción y me apetecía saber un poco más. No me defraudó, incluso en alguna parte hasta me emocionó. Es muy fácil de leer, el lenguaje es claro clarísimo y en un rato lo has terminado. Vale la pena perder un rato con él.

 SOBRE EL AUTOR

Pilar Rahola es filóloga, política, periodista y tertuliana. Fue diputada, columnista de La Vanguardia y colaboradora de diferentes programas radiofónicos y televisivos como La noria. Entre sus libros podemos encontrar “Color de verano” (1983), “Historia de Ada”(2002) y entre los más recientes “Atrapados en la discordia: conversaciones sobre el conflicto Israel-Palestina” (2009) y “La República Islámica de España” (2011).

CURIOSIDADES

Os dejo algunos fragmentos para abriros el apetito:

“Cuando un día nos llamaron y nos dijeron que estábamos a punto de conocer a nuestro hijo, ¡qué miedo aterrador! “

“Eras nuestro hijo, pero ya habías andado una parte del camino sin nosotros, y esa pequeña parte andada nos pesaba como una losa”

“Su hijo no viene vacío de equipaje a la vida que va a vivir con ustedes. Ya lleva una maleta con cuatro cosas. Y una de las pocas cosas que ya sabe que tiene es su nombre”

NOTA: 7

Un comentario »

  1. Pingback: 2ª Temporada de “ConvénZeme” de Mercedes Milá | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

