La casa de Riverton

Estándar
La casa de Riverton

Autor: Kate Morton

Año de edición: 2009

Género: Novela

ARGUMENTO

Es verano de 1924 cuando un joven poeta se quita la vida. Las únicas testigos del suceso serán las hermanas Hannah y Emmeline Hartford las cuales no se volverán a hablar nunca más. En 1999 Grace, una anciana que fue doncella en la casa de Riverton, recibe la visita de una directora de cine. Ésta está rodando una película sobre el suicidio y hará que Grace evoque recuerdos que tenía casi olvidados.

OPINIÓN

La historia empieza contando detalle por detalle como era la sociedad de aquella época y centrándose en las dos hermanas. Esta parte es excesivamente lenta. Debo reconocer que me gusta mucho como Kate Morton pasa de una época a otra y no soy de las que critica que haga esto en todas sus novelas. Me gusta. En concreto, la parte en que Grace le cuenta todo a la directora consigue mantenerme más expectante.

En referencia a la parte de 1924, creo que podría haberse aprovechado mucho más el personaje de Hannah porque destacaba por actitudes impropias de su entorno. Me aburrí en exceso, incluso tuve que saltarme algún párrafo. “El jardín olvidado” mucho mejor y “El cumpleaños secreto” magistral.

SOBRE EL AUTOR

Kate Morton es australiana, estudió Discurso y Drama y posteriormente Literatura inglesa.

El primer libro de Kate Morton fue “La casa de Riverton”(2006), después publicó “El jardín olvidado” (2008), en 2010 presentó “Las horas distantes” y en 2012 “El cumpleaños secreto”. Otras novelas posteriores son “El último adiós” y “La hija del relojero”.

CURIOSIDADES

Os dejo algunas frases/opiniones de Kate Morton extraídas de sus entrevistas:

“Hay dos formas de dar vida a los libros: cuando los lees y cuando los escribes”

“Siempre he sido una mujer nostálgica, recuerdo ver objetos antiguos y sentir esa sensación de vuelta al pasado”

“El jardín olvidado está basado en un saso real de mi abuela, que desveló cuando yo era mayor. Con 21 años se enteró que su padre no era su padre biológico”

“Podría vivir sin publicar, pero necesito escribir”

NOTA: 4

 

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

»

  1. Pingback: El último adiós | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: El cumpleaños secreto | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: El jardín olvidado | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  4. Pingback: 2ª Temporada de “ConvénZeme” de Mercedes Milá | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s