Pobre Manolito

Estándar
Pobre Manolito

Autor: Elvira Lindo

Año de edición: 2002

Género: Novela juvenil, aventuras, Humor

SAGA COMPLETA:

  1. Manolito Gafotas (1994)
  2. Pobre Manolito (1995)
  3. ¡Cómo molo! (1996)
  4. Los trapos sucios (1997)
  5. Manolito on the road (1998)
  6. Yo y el Imbécil (1999)
  7. Manolito tiene un secreto (2002)
  8. Mejor Manolo (2012)

 

ARGUMENTO

Manolito Gafotas vive en Carabanchel alto. Su mejor amigo es el Orejones. Cuenta las anécdotas tanto con él como con el resto de personajes: El Imbécil (su hermano pequeño), el Abuelo Nicolás, su madre, su padre, Yihad (el líder de la pandilla), su profesora la sita Asun, la psicóloga del colegio y otros compañeros/as del colegio.

OPINIÓN

Pobre Manolito está dirigido al público comprendido entre 9 y 12 años pero puede leerse perfectamente teniendo 30 o 50. Es un libro muy ameno y divertido. Las situaciones en que Manolito se ve envuelto son todas muy cómicas y seguro que consiguen sacarte una sonrisa. Por eso es perfecto para repasarlo después de haber tenido un mal día.

Los perfiles de los personajes son muy marcados y están bien definidos. Si hubiera que sacarle una pega diría que entre capítulo y capítulo el nexo de unión es flojo pero aún así a mí me encanta y no me importa.

SOBRE EL AUTOR

Elvira Lindo es escritora y periodista. Su primera novela fue Manolito Gafotas (1994) convirtiéndose en un clásico de la literatura infantil. Otro personaje con siete libros es Olivia. Pero también tiene novelas para adultos como Una palabra tuya (2005) o Lo que me queda por vivir (2010). Actualmente colabora en el programa La Ventana de Cadena Ser.

CURIOSIDADES

El ilustrador de los libros es Emilio Urberuaga. 

 

NOTA:  8

 

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

 

»

  1. Pingback: 10 novelas juveniles para el verano | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: Manolito Gafotas | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: ¡Cómo molo! | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s