Le gusta la música, le gusta bailar

Estándar
Le gusta la música, le gusta bailar

Autor: Mary Higgins Clark

Año de edición: 1991

Género: Novela negra

ARGUMENTO

Erin y Darcy son dos amigas íntimas que se trasladan a Nueva York. Erin es diseñadora de joyas y Darcy es decoradora. Un día deciden ayudar a una amiga a realizar un documental para televisión sobre contactos sentimentales. Erin desaparece y poco después su cadáver es encontrado. Darcy empezará a citarse con los hombres que Erin se había citado hasta descubrir al asesino.

 OPINIÓN

El argumento es muy fácil: desaparición, cadáver e investigación. No es distinta a otras novelas negras. En ningún momento tienes que pensar mucho quién será el asesino ni qué pasará al final. Pero está bien contado y te apetece seguir leyendo. Ya he leído tres de esta autora y coincido en que el argumento es sencillo, la prosa no aburre y se puede leer del tirón. Si no buscas más, Mary Higgins Clark te gustará.

SOBRE EL AUTOR

Mary Higgins Clark es una escritora estadounidense de novelas de misterio. Cuenta con más de 40 novelas publicadas y con numerosos premios por su trabajo. Todas han sido superventas y siguen reimprimiéndose. Es conocida como “La reina del suspense” o la “maestra de la intriga”. Entre sus novelas figuran “¿Dónde están los niños?”,  “Dos niñas vestidas de azul”, “Misterio en la clínica”, “Muerte en Cape Cod”, “Testigo en la sombra”, “Recuerdos de otra vida” y entre los más recientes “Asesinato en directo” (2014) y “Fraude al descubierto” (2015).

 CURIOSIDADES

Esta novela se convirtió en película de la mano de Mario Azzopardi. Entre el reparto figuran Patsy Kensit, Cynthia Preston, Dean McDermott o Frank Pellegrino entre otros.

Mary Higgins Clark sigue escribiendo todos los días a sus casi 90 años. Dice que cada 30 de diciembre entre una novela y que lo hace por placer.

 

NOTA: 7

Anuncios

»

  1. Pingback: Dos niñas vestidas de azul | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: Misterio en la clínica | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s