El psicoanalista

Estándar
El psicoanalista

Autor: John Katzenbach

Año de edición: 2003

Género: Novela negra

ARGUMENTO

Frederick Starks es un psicoanalista estadounidense que el día de su cumpleaños recibe una carta anónima en la cual le da un plazo de 15 días para descubrir su identidad. Si no lo hace deberá suicidarse o le destruirá la vida a algún familiar. Empieza una especie de juego macabro entre el doctor y el tal Rumplestiltskin.

OPINIÓN

Tras las recomendaciones, cogí este libro con muchas ganas. Me encontré con un personaje muy calculador y unos detalles muy cuidados durante todos los capítulos. Engancha, no es esperable y en algunos momentos puedes quedarte algo desconcertado. Esperaba más trama psicológica y de eso nada. Solamente será algo fugaz. Por sacarle una pega, es poco creíble.

SOBRE EL AUTOR

John Katzenbach es un escritor estadounidense con gran trayectoria. Entre sus novelas destacan La hitoria del loco, El profesor, El estudiante o El hombre equivocado. Todas ellas referentes del thriller psicológico y algunas de ellas llevadas a la gran pantalla como Al calor del verano (protagonizada por Kart Russell y Andy García) o La guerra de Hart (protagonizada por Bruce Willis y Conllin Farrell).

CURIOSIDADES

Este libro tiene una segunda parte llamada “El hombre que nunca existió” y una tercera parte “Hasta los malos poetas aman la muerte”. En la segunda parte el doctor Starks saldrá de Nueva York e intentará hacer desaparecer su rastro. Y en la tercera es cuando Rumplestiltskin descubrirá que el psicoanalista sigue vivo y le manda un recado “El juego ha iniciado de nuevo”.

 

NOTA: 8.5

Anuncios

»

  1. Yo tenía la impresión que era un libro buenísimo por las recomendaciones. La verdad es que está bien leer algo que no lo ponga tan bien para no ir con las expectativas por las nubes.

    Me gusta

  2. Pingback: El Profesor | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s