Soñar no es de locos

Estándar
Soñar no es de locos

Autor: Javier Menéndez Flores

Año de edición: 2011

Género: Biografía

ARGUMENTO

Es un recorrido por la vida de Dani Martín, exvocalista del grupo El Canto del Loco y ahora cantante en solitario. Habla de su carrera profesional, de sus amigos, de sus relaciones sentimentales, su infancia, la muerte de su hermana, de política, de religión, de piratería…

 OPINIÓN

Este fue un regalo y debo decir que aprovechado porque lo habré leído como tres o cuatro veces ya (a una por año casi). La forma de contar las cosas, el orden y las fotos hace que resulte muy entretenido. Recoge un montón de anecdotas, pensamientos y situaciones que aunque no seas seguidor del cantante pueden resultarte interesantes.

Es una forma de ver el mundo y eso te interesa este libro es bastante completo. Como dice Dani “no se trata de una biografía sino que llegó un momento que pensó que tenía cosas que contar al mundo y lo hizo en forma de libro” Y este es el resultado.

SOBRE EL AUTOR

Javier Menéndez Flores comenzó con la Guía del Ocio en Madrid, colabora en las revistas Rolling Stone, Man e Interviú. Ha publicado dos novelas y diversas biografías: Joaquín Sabina (2000 y 2006), Miguel Bosé (2003), Lolita Flores (2010) y Extremoduro (2013).

 CURIOSIDADES

Un extracto de lo que os encontraréis…

¿Drogas? “Ha habido cachondeíto y hemos ligado, por supuesto que sí. Sexo y rock and roll. Pero si te drogas mucho, ligar vas a ligar poco. Y yo prefería ligar y tomar cuatro copas que drogarme. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de gente que a día de hoy toma cocaína en nuestro entorno”.

Ligar… con amigas: “Cuando dabas 200 conciertos, tampoco te liabas con 200 tías. No éramos de irnos con cualquiera. Siempre tenía que ser la amiga de un amigo y tener alguna referencia de esa persona. Si en la cabeza de alguien está la fantasía de los Rolling Stones, siento mucho defraudarles, pero El Canto del Loco nunca ha sido como ellos”.

La muerte de Miriam: “La muerte de mi hermana ha sido como si me dieran un hostión y se me cayeran un montón de adornitos. En el hospital, mi madre dijo aquello de ‘nosotros, que nos creíamos que lo teníamos todo’. Fue entonces cuando empecé a correr. Corría para olvidar”.

¿Ser padre? “Me da miedo formar una familia, porque no sé si sería capaz de proteger a un niño”.

“Tampoco creo que mi casa sea un palacio. A lo mejor yo tengo una Thermomix y mis amigos no, pero no tengo servicio las 24 horas ni me llevan el desayuno a la cama”.

¿Toros sí o no? “Respeto el mundo del toro. Su cultura, su raíz, pero no soy taurino. En mi familia no hay tradición y yo no entiendo de toros. Incluso me da un poco de cosa cuando matan al animal”.

(extraído de http://www.divinity.es/

 

 

NOTA: 9.5  (de mis mejores notas)

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

