Lo que esconde tu nombre

Estándar
Lo que esconde tu nombre

Autor: Clara Sánchez

Año de edición: 2010

Género: Narrativa española

ARGUMENTO

Sandra es una joven que decide dejar el trabajo porque se ha quedado embarazada. Decide pasar un tiempo en un pueblo de la costa levantina. Allí conocerá a un matrimonio de octogenarios noruegos que la trataran como nadie. Julián, un anciano recién llegado de argentina, intentará convencer a la joven de que no son lo que parecen. Y Sandra no sabrá a quién creer.

 OPINIÓN

Me llamó la atención la portada y, además, ser Premio Nadal. Así que no lo dudé. Me gusta mucho la idea principal del libro y cómo se va desarrollando. Me parece muy buena idea la del doble narrador, da dos puntos de vista diferentes y la historia se complementa. La forma en que está escrito facilita la lectura aunque en ocasiones parece que haya algún error con los signos de puntuación, no sé, es mi impresión.

En mi opinión falta una mejor descripción de los personajes puesto que no he logrado imaginarme bien a cada uno de los principales. Por otra parte, hay aspectos que son un poco irreales y el final lo cerraría un poco más, parece esperable. Aunque le esté sacando tantos detalles es porque me ha motivado escribir sobre él, lo recomiendo de todas todas porque me ha encantado

SOBRE EL AUTOR

Clara Sánchez es nacida en Guadalajara aunque actualmente vive en Madrid. Tiene varias obras conocidas como Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre (2010), Entra en mi vida (2012) y El cielo ha vuelto (2013).

 CURIOSIDADES

“Lo que esconde tu nombre” fue premiada con el Premio Nadal de Novela y que la ha consolidado entre los lectores españoles e italianos con más de 500.000 ejemplares vendidos en ambos países.

Esta novela tiene una influencia vital de la autora puesto que en los ochenta se cruzó con unas personas como los octogenarios que no se escondían y que se habían librado de pagar por sus crímenes.

Ver continuación: CUANDO LLEGA LA LUZ

NOTA: 9.5 (de mis mejores notas)

»

  1. Por una parte recomiendo esta novela porque contiene una denuncia a la impunidad que tuvieron algunos oficiales nazis. También me gustó la alternancia de los relatos de Julian y de Sandra, pues se complementan. Pero el final me pareció algo precipitado y poco creíble.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Pingback: Cuando llega la luz | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: Entra en mi vida | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

