Los ríos de color púrpura

Estándar
Los ríos de color púrpura

Autor: Jean-Christophe Grange

Año de edición: 2004

Género: Novela negra

ARGUMENTO

Pierre Niémans es teniente de policía de París. Su comisario le envía a Guernon para hacerse caso de la investigación del asesinato de un bibliotecario. Por su parte, Karim Abdouf es un alto policía magrebí que se ha criado en un barrio rodeado de violencia que tendrá que investigar la profanación de la tumba de un niño. Ni Pierre ni Karim tienen ideas de que sus casos acabarán conectándose

 OPINIÓN

Cogí este libro de la biblioteca porque es del mismo autor que La línea negra, novela negra que me entusiasmó. Espero pensar que el “momento lector” influyó bastante porque si no no puedo entender tanta diferencia entre ambas obras. Me decepcionó, no me gustó ni la mitad de la mitad. De hecho, creo que por un ojo me entró y por el otro salió. Ya casi la tengo olvidada. Intentaré volverla a leer en otro momento a ver qué tal… ¡ya os contaré!

 SOBRE EL AUTOR

Jean-Christophe Grangé es escritor y periodista francés. La novela con la que saltó a la fama fue “Los ríos de color púrpura”conocida por su adaptación cinematográfica. Entre sus obras más recientes se encuentran “El origen del mal” (2011), “La selva de las almas” (2013) y “El pasajero” (2014).

 CURIOSIDADES

La película fue dirigida por Mathieu Kassovitz con los actores Jean Reno, Vincent Cassel, Jean Pierre Cassel, Nadia Farès, Karim Belkhadra y Dominique Sanda. Jean Reno es de origen español nacido en Casablanca (Marruecos).

NOTA: 5.5

»

  1. Pingback: La línea negra | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

