El diablo viste de Prada

Estándar
El diablo viste de Prada

Autor: Lauren Weisberger

Año de edición: 2003

Género: Narrativa

ARGUMENTO

Andrea Sachs es una joven periodista que encuentra trabajo como asistente de Miranda Priestly. Esta es la editora de la revista de moda Runway. Las exigencias de su jefa harán que tenga que dejar de lado su vida personal.

OPINIÓN

En este caso puedo decir que vi antes la película que leí el libro, un error en la mayoría de ocasiones. Pero vino así. Y sí, es mejor el libro esta vez también. Aunque me gustan los dos bastante. La historia es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y el final no decepciona. Es como una metáfora de lo que a muchas personas les sucede (aunque no aplicado al imperio de la moda) y de lo que a muchas personas les gustaría hacer y no hacen. Me gusta releerlo de vez en cuando porque aporta frescura y es fácil de leer. Lo recomiendo tanto si has visto la peli protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway como si no. ¿Pero hay alguien que no haya visto esta película?

SOBRE EL AUTOR

Lauren Weisberger es conocida por “El diablo viste de prada” que fue la de mayor difusión. Su segunda novela “Everyone Worth Knowing” fue publicada en 2005 y también estuvo en las listas del New York Times. Y su tercera novela publicada en 2008 se titula “Persiguiendo un diamante” en la que tres amigas hacen un pacto de tener un affair en cada continente, un diamante de 5 kilates o enamorarse de un chico malo en tan solo un año.

 CURIOSIDADES

Se mantuvo seis meses en las listas de superventas del New York Times. Vendida en 31 países. Fox realizó la película que fue protagonizada por Meryl Streep como Miranda y Anne Hathaway como Andrea. Las diferencias entre el libro y la película son notables tanto por los aspectos físicos de los personajes como por los nombres. El novio de Andrea en el libro se llama Alex y es profesor de idiomas. Sin embargo, en la película se llama Nate y es chef.

Aunque el libro se refiere a nombres ficticios, se ha llegado a creer que la autora se basó en su experiencia como asistente de Anna Wintour en la revista Vogue para escribir el libro. Esta es conocida por su fuerte carácter y sus peticiones imposibles de satisfacer.

 

NOTA: 6.5

Anuncios

»

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s