Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

Estándar
Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

Autor: Albert Espinosa

Año de edición: 2011

Género: Novela española

ARGUMENTO

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el momento en que su pareja va a dejarle e irse, recibe la llamada de un padre que le pide ayuda. El caso le llevará hasta Capri, lugar dónde se reencontrará con el pasado y reflexionará sobre su vida y las cosas que verdaderamente le importan.

OPINIÓN

La sinopsis del libro me llamó bastante la atención. Me interesaba la parte de los niños desaparecidos. Sin embargo, en seguida me di cuenta que esta parte pasa a un segundo plano enfocándose más en la parte personal del protagonista. Dani cuenta sobre sus vivencias, sobre la gente que conoce y sobre sus anécdotas. La verdad es que me decepcioné mucho. Me gusta mucho la película “Planta 4ª” y la serie de “Polseres Vermelles”, inspiradas en obras de este autor, pero este libro… ya casi ni me acuerdo así que con eso os lo digo todo.

El autor y sus libros han recibido muy buenas críticas, por lo que significa que puede que a vosotros sí que os cale hondo. No ha sido mi caso pero… ¿por qué no darle una oportunidad? Y así compartimos opiniones…

SOBRE EL AUTOR

Albert Espinosa Puig es ingeniero industrial de formación, guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. Colabora con el Periódico de Catalunya. Sus novelas más recientes son Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven, Brújulas que buscan sonrisas perdidas”, “El mundo amarillo y El mundo azul: ama tu caos.

CURIOSIDADES

Empezó a escribir en la época universitaria con obras como Los Pelones (y que inspiraría para su primer guión cinematográfico Planta 4ª). El autor relata la vida de un grupo de niños enfermos de cáncer en la planta de un hospital. Sus trabajos más recientes en televisión son Pulseras Rojas basada en su obra El mundo amarillo.

 

NOTA: 4

 

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

»

  1. Pingback: El mundo amarillo | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s