El códice maya

Estándar
El códice maya

Autor: Douglas Preston

Año de edición: 2004

Género: Narrativa

ARGUMENTO

 El códice maya es una novela de intriga y aventuras en la que los tres hermanos Broadbent irán en busca de los tesoros artísticos e históricos que ha recopilado su padre durante su vida. Maxwell era un ladrón de arte y yacimientos arqueológicos y su botín está valorado en 500 millones de dólares. Ahora se encuentra desaparecido y todo apunta a un secuestro.

OPINIÓN

La lectura de este libro me pilló en un momento en que necesitaba desconectar y pasármelo bien con algo. Consiguió entretenerme y mantenerme enganchada desde el principio hasta el final. Se lee en un plis plas. La trama es sencilla: tres hermanos luchan por conseguir la herencia de su padre. Estos se embarcan en aventuras trepidantes sin imaginar donde escondió Maxwell sus tesoros. Tan distintos y tan parecidos a la vez no pueden imaginar el destino que les espera. Consiguió divertirme y sacarme alguna sonrisa en algunos momentos.

SOBRE EL AUTOR

Douglas Preston es un escritor y periodista estadounidense que junto a Lincoln Child han escrito varios libros de suspense convertidos en superventas. En 1995 le llegó el reconocimiento con “El ídolo perdido”, su segunda novela en solitario es “El códice maya”y, posteriormente, escribió como una segunda parte de esta llamada “Tiranosaurio”. Luego enlazaría uno de sus personajes de Tiranosaurio con “Blasfemia” y lo mismo con su novela publicada en 2010 llamada “Impacto”. 

CURIOSIDADES

Douglas Preston no solo ha escrito novelas de ficción sino que también ha publicado libros relacionados con la ciencia, la arqueología y la paleontología del sudoeste norteamericano. Ha escrito muchos artículos para The New Yorker. Sus últimas novelas publicadas con Gideon Crew son Venganzaen 2011, El cadáveren 2012 y “La isla perdida” en 2014. Con Lincoln, “Dos tumbas” en 2012, “Fuego blanco” en 2013 y “Laberinto Azul” en 2015.

 

NOTA: 8.5

Anuncios

»

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s