El paciente

Estándar
El paciente

Autor: Juan Gómez-Jurado

Año de edición: 2014

Género: Novela negra

ARGUMENTO

El neurocirujano David Evans se enfrentará a un dilema muy grande. Si quiere que su hija Julia no muera a manos de un psicópata deberá dejar morir a su paciente en el quirófano. Esto le resultará más difícil si cabe cuando se entera que dicho paciente es el presidente de Estados Unidos.

OPINIÓN

Este libro es de muy fácil lectura. Es ameno, claro, conciso, sin tecnicismos y muy poco enrevesado a diferencia de otras novelas negras. La verdad que esto si vienes de una lectura un poco complicada se agradece. Depende del “momento lector” de cada uno. Me da la sensación en todo momento que esta novela está enfocada a hacer de ella una película. Un aspecto que no me gusta es que sus personajes son demasiado perfectos, es decir, el malo malísimo consigue métodos sofisticados para espiar a su presa y a la vez se hace pasar por otra persona con enorme facilidad. No me resulta creíble. Y si el final hubiera sido el que parece que vaya a ser desde el principio mucho mejor para la historia y para el sentido del libro.

SOBRE EL AUTOR

 Juan Gómez-Jurado es periodista. Entre sus novelas más conocidas se encuentra “Contrato con Dios”, “Espía de Dios”, “El paciente” y la más reciente titulada “Cicatriz”.

CURIOSIDADES

Esta novela ha sido vendida a 40 países. El triunfo le vino en 2012 con “La leyenda del ladrón” con el que superó los 100.000 lectores en España. Entre periodista o novelista se decanta por lo segundo porque dice que lo disfruta mucho y es su profesión principal. Hollywood planea llevar al cine “El paciente”.

 

NOTA: 7

 

Anuncios

»

  1. Pingback: Cicatriz | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s