La vida es un regalo

Estándar
La vida es un regalo

Autor: María de Villota

Año de edición: 2013

Género: Biografía

ARGUMENTO

María de Villota fue expiloto de Fórmula 1 y en esta obra relata su vida tras el fatal accidente en el que perdió un ojo sucedido en 2012. También hace referencia a las dificultades que se encontró durante su carrera profesional por ser mujer. Murió un año después del accidente.

OPINIÓN

No me gustan especialmente las biografías pero me apetece leer aquellas que creo que pueden aportarme algo y esta es una de ellas. El accidente de María fue algo muy impactante y había visto alguna entrevista en televisión después del suceso. Me parecía que la experiencia tuvo que ser durísima. Así que cogí el libro de la estantería y me embarqué en una de las mejores biografías que he leído sino la mejor. Teniendo en cuenta que no soy aficionada al automovilismo, me resultó muy interesante y emocionante en determinados momentos. Lo que hace especial a este libro es la forma en que está contado. No empieza por el principio y acaba por el final sino que va enlazando hechos y situaciones. El optimismo y fuerza que desprende es increíble y te da muchas ganas de seguir adelante como ella hizo.

SOBRE EL AUTOR

María de Villota fue piloto de automovilismo española, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. Era licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Empezó con 16 años en el karting, debutó en monoplazas en el año 2000 y después de dos años compitió en el Campeonato de España de Fórmula 3. En 2005 compitió en la Ferrare Challenge y el Maserati Trofeo y en 2011 firmó con Renault F1 Team. Más tarde fue probadora de Marussia. En 2012 mientras realizaba pruebas de aerodinámica para su equipo sufrió el grave accidente. Se descartaron motivos técnicos pese a chocar contra un tráiler aparcado en la pista. Debido a la gravedad del accidente le fue imposible volver a participar en la alta competición.

CURIOSIDADES

«Te levantaste mucho más deprisa de lo que caíste.» FERNANDO ALONSO. Piloto de Fórmula 1
«María siempre ha sido una máquina que no se detiene ante nada porque nada es un problema para ella.» PEDRO DE LA ROSA. Piloto de Fórmula 1
«Extremadamente competitiva, rápida y con una gran determinación.» MARC GENÉ. Piloto de Fórmula 1
«Siempre has sido un ejemplo por tu tesón y empeño en llegar a lo más alto, tienes toda mi admiración.» CARLOS SAINZ. Piloto de automovilismo
«María nos inspira a creer en nuestro verdadero potencial y en nuestra capacidad para hacer frente con éxito a los desafíos que la vida nos presenta.»
DR. MARIO ALONSO PUIG. Cirujano general y del aparato digestivo y autor de Reinventarse
«Ahora su vida ya no se mide en milésimas, se mide en sonrisas.» ANTONIO LOBATO. Periodista y director de las retransmisiones de Fórmula 1 en Antena 3 TV
«María es un ejemplo maravilloso para todos nosotros y realmente es un privilegio para mí conocerla.» MICHÈLE MOUTON. Presidenta de la Women Commission in Motorsport de la FIA
«Nos ha dado una clase magistral de lucha, de sufrimiento y de trabajo en cualquier momento de su vida.» JAIME ALGUERSUARI. Piloto de automovilismo
«Tú estás ahora mismo en la “pole” para ganar la carrera de tu propia vida.»
JUAN JOSÉ PADILLA. Torero

 

NOTA: 9

»

  1. Yo tampoco soy de biografías pero ésta me resulta curiosa. No la he leído pero no me importaría. Esta chica era todo un ejemplo de superación.
    Un beso

    Me gusta

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

