Marina

Estándar
Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año de edición: 2007

Género: Narrativa

ARGUMENTO

Oscar Drai es un joven de quince años que vive en un internado. Este decide adentrarse en un viejo caserón abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre, un pintor viudo muy apenado por la muerte de su mujer. Se trata de una historia de amor mezclada con el misterio y el terror. Marina cuenta su gran aventura quince años después, cuando se da cuenta que no puede olvidar su pasado.

OPINIÓN

Antes de escribir mi opinión me he paseado por diferentes blogs y he leído decenas de críticas buenas sobre este autor y sobre este libro. He de decir que de momento solo he leído Marina por tanto no puedo compararlo con sus otras novelas. Críticas negativas pocas. Y me cuesta entender que guste tanto este libro. A mí me ha parecido aburridísimo y al final del libro me he quedado con la sensación de haber perdido el tiempo. No me ha aportado nada absolutamente. Personajes sosos, historia sosa y final simple. Si no te gusta la ficción no lo leas y si te gusta yo no seré quién te lo recomiende. Sin ganas de leer ninguno más de Zafón.

SOBRE EL AUTOR

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona y es autor de varios libros muy conocidos como La sombra del viento (2001), El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y el último por publicar y que conforman la serie “El cementerio de los libros olvidados”.  También conocido por la trilogía de la niebla. Ha sido galardonado con numerosos premios y está situado entre los 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

CURIOSIDADES

Marina fue publicada en 1999 y reeditada en 2007. Ha vendido más de 165.000 ejemplares. Está clasificada como literatura juvenil.

NOTA: 4  (mi primer suspenso)

 

»

  1. La verdad es que no puedo opinar sobre él. No lo he leído pero sí he leído al autor en sus otras tres novelas más fámosas: La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo y me gustaron todas mucho. La segunda un poco menos.

    Besos

    Me gusta

  2. Pingback: 2ª Temporada de “ConvénZeme” de Mercedes Milá | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

