Tota pedra fa paret

Estándar
Tota pedra fa paret

Autor: Jordi Marín

Año de edición: 2014

Género: Narrativa

Idioma: Catalán

 

ARGUMENTO

En esta corta novela escrita en catalán de 156 páginas se recrea un universo de secretos familiares donde la ficción se mezcla con la realidad con un mundo rural de fondo. Ares del Maestrat (Castellón), sus paisajes, su gente y sus costumbres es el lugar escogido por su autor para centrar su pequeña novela.

OPINIÓN

Una novela corta y muy amena. En pocas páginas, Jordi ha sabido engancharnos a una historia rural y que a muchos les puede resultar familiar. Da giros en la trama y detalles que son propios de grandes novelas. Conocer el entorno en este caso también ha ayudado para imaginarse más a los personajes y las situaciones. Esperando conocer más novelas de este autor. Si lees en catalán, te gusta el mundo rural y te apetece embarcarte en una historia sencilla pero muy entretenida no lo dudes.

SOBRE EL AUTOR

Jordi Marín nació en Castellón y creció en el pueblo Ares del Maestrat. Estudió química y es profesor. “Tota pedra fa paret” es su primera publicación puesto que no había escrito antes.

 CURIOSIDADES

El municipio de Ares del Maestrat está situado en el interior de la provincia de Castellón y está coronado por las ruina de su castillo. En su término municipal podemos encontrar pinturas rupestres, concretamente en la Cueva Remigia. Tiene alrededor de 200 habitantes y podéis saber un poquito más visitando http://www.aresdelmaestrat.es

Tota pedra fa paret” es una expresión que significa que todas las cosas, por pequeñas que sean, ayudan para conseguir un fin determinado. Su traducción literal sería “Toda piedra hace pared”.

NOTA: 9

Anuncios

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s