Mi hijo era de ETA

Estándar
Mi hijo era de ETA

Autor: José Ramón Goñi Tirapu

Año de edición: 2012

Género: Biografía

ARGUMENTO

Se trata de la vida de un padre que descubre que su hijo pertenece a la banda terrorista que intentó asesinarle en varias ocasiones y que destruyó a su propia familia. El autor escribe la contradicción entre el amor a su hijo y su lucha contra el terrorismo.

OPINIÓN

Es una biografía que podría haber dado mucho más de sí. Una experiencia como la que (no) imagino que vivió y vive este padre puede dar para un libro mucho más interesante. La estructura con la que ha dado forma a su obra es en forma de carta para su hijo. En mi opinión, hubiera sido más sencillo explicar sus vivencias más detalladas y con menos “si tu supieras…”o “si yo te contara…”. Me ha decepcionado un poco, la verdad.

SOBRE EL AUTOR

José Ramón Goñi Tirapu tiene más de 70 años y cuenta que le costó mucho escribir este libro. “Me sentaba a escribir y no podía, los sentimientos se cierran, no te dejan expresarte pero al final salen”. En alguna entrevista ha dicho “Llevo más de 20 años abriendo los periódicos para comprobar que mi hijo no tenga delitos de sangre”. Afirma que el objetivo de haber escrito este libro es que vuelva. Quiere recuperar a su hijo y recomponer a su familia.

CURIOSIDADES

El autor fue gobernador civil de Guipúzcoa. Durante su mandato se detuvieron a casi 300 terroristas.

 

NOTA: 5

»

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

