El abuelo que salto por la ventana y se largó

Estándar
El abuelo que salto por la ventana y se largó

Autor: Jonas Jonasson

Año de edición: 2012

Género: Narrativa

ARGUMENTO

Allan Karlsson es un hombre que cumple cien años. Cuando todo está preparado para la celebración de su cumpleaños en la residencia de ancianos en la que vive, decide plantar al alcalde, a la prensa y a todos los que le están esperando. Mientras espera el autobús para fugarse, un joven le pide que vigile su maleta pero el vehículo llega antes y Allan decide llevársela con él. En ella descubrirá un enorme botín.

OPINIÓN

El título y posteriormente el argumento me encandiló. Dije este es mi libro. Tenía todo para colocarse entre mis favoritos. Un abuelo que se larga de una residencia con cien años y que se encuentra una maleta llena de dinero. Prometía soltar alguna carcajada. Pero me equivocaba. Y mucho. Mezcla el pasado con el presente a lo cual no le veo mucho el sentido. Por lo menos el final me hizo gracia. Pero no, no lo recomiendo para nada. Y no se si atreverme con los dos siguientes. ¿Alguna opinión?

SOBRE EL AUTOR

Jonas Jonasson nació en una ciudad al sur de suecia. Trabajó como periodista y en 1996 fundó una compañía de medios de comunicación con casi 100 empleados. “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” (2009) fue su primer libro publicado, “La analfabeta que era un genio de los números”(2013) el segundo y “El matón que soñaba con un lugar en el paraíso” (2016) ha sido su última publicación hasta el momento.

CURIOSIDADES

Este primer libro fue superventas y se vendieron más de un millón de libros

La película se estrenó en España en 2014 cuyo protagonista es Robert Gustafsson.

 

 

NOTA: 6

»

  1. Yo sí te recomendaría la siguiente, pero me gustó tanto como esta, así que no sé si será de tu agrado. Es un autor con el que lo he pasado realmente bien gracias a las aventuras locas de sus protagonistas, y ya tengo ganas de ponerme con la nueva.

    Un besito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: 2ª Temporada de “ConvénZeme” de Mercedes Milá | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

