Yo soy Malala

Estándar
Yo soy Malala

Autor: Malala Yousafzai y Christina Lamb

Año de edición: 2013

Género: Biografías

ARGUMENTO

Con tan solo 15 años, Malala fue disparada en la cabeza mientras volvía a casa de la escuela en autobús. La milagrosa recuperación de Malala y su lucha por el derecho a la educación en un contexto difícil ha llevado a la joven a ser la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz.

OPINIÓN

No conocía la historia de Malala ni quién era. Sabía que había alcanzado gran notoriedad y que se había convertido en símbolo de la lucha por los derechos de las niñas. Me esperaba otro tipo de biografía, más personal y menos política. Refleja muy bien la situación de su país y su forma de ver el mundo. Cuenta la forma en que luchó por la igualdad en la educación de niños y niñas y como fue tiroteada por ello. También explica como fue su recuperación y su vida actual. No hay sorpresas, es interesante y los temas políticos no nublan la historia de Malala.

SOBRE EL AUTOR

Malala es una joven pastún defensora del derecho de las niñas de ir a la escuela. A ella le arrebataron este derecho cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat. Su padre, Ziuaddin Yousafzai es una figura fundamental tanto en el libro como en la vida de Malala. Apoyó a su hija y la hizo brillar también con la ayuda de su madre, Toorpekai Yousafzai.

CURIOSIDADES

La actriz Emma Watson, destacada por su activismo feminista entrevistó a Malala durante la promoción del documental “Él me llamó Malala”. Emma dedicó estas palabras para ella en su perfil de las redes sociales “Hoy conocí a Malala. Ella es absolutamente elegante, atractiva e inteligente. Esto puede sonar obvio, pero me ha sorprendido aún más en persona”.

 

NOTA: 7

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: El secreto de mi turbante | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s