La verdad y otras mentiras

Estándar
La verdad y otras mentiras

Autor: Sascha Arango

Año de edición: 2014

Género: Novela negra

ARGUMENTO

Henry Hayden es un reconocido escritor de fama internacional y las mujeres suspiran por él a pesar de que está casado con Martha desde hace una década. Una situación idílica que se complica cuando Betty, su amante y editora, le confiesa que está embarazada. Henry piensa que lo más fácil es quitarse a Betty de en medio. Las mentiras se le volverán en contra.

OPINIÓN

Para qué mentir, me llamó la atención su portada. También el título. Pero en su contenido me han faltado muchas cosas. Entre ellas un buen final. Para mí, se trata de un buen intento pero se ha quedado en eso, intención. Se queda a medias a la hora de contar cosas referidas al destino de Betty o a lo relacionado con su compañero de la infancia. Y he echado de menos un buen remate para el final.

SOBRE EL AUTOR

Sascha Arango es guionista y escritor alemán. Se estrena con “La verdad y otras mentiras”. Es conocido por su trabajo en la serie “Tatort” en su país.

CURIOSIDADES

Algunas de sus frases “La mentira siempre me ha interesado, su psicología. Mentir es un acto creativo, requiere muchos recursos cerebrales”, “creo que en todos nosotros hay mucho de Henry” o “La mentira es la cuna de la ficción”. Me quedo con “La ficción significa invención. Todo viene de ahí. Mentir es reemplazar la verdad”.

 

NOTA: 6.5

 

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

