La verdad sobre el caso Harry Quebert

Estándar
La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Joël Dicker

Año de edición: 2013

Género: Novela Negra

ARGUMENTO

La novela trata sobre una joven de quince años que es asesinada en la ciudad de Aurora. La historia transcurre en 2008 aunque se producen diversos flashbacks hasta 1975 que es el año en el que se asesinó a Nola Kellergan. Su cadáver fue encontrado en el jardín del escritor Harry Quebert al cual se le imputa el homicidio y su reputación se desmorona. Un exalumnno y amigo suyo llamado Marcus Goldman intentará demostrar que es inocente y librarle de la pena de muerte.

OPINIÓN

Este libro me ha producido dos sensaciones diferentes. Por una parte, tiene un buen planteamiento y un buen desarrollo pero por otra parte resulta repetitivo desde la mitad hacia el final. Se repiten fragmentos para recordar la historia. Al final le sobra mucha “paja” y es muy poco creíble. Me refiero a cuando se desvelan “los problemas” de Nola. Me ha gustado la relación del boxeo con la de escribir un buen libro. Me esperaba algún aspecto del final relacionado con Harry. Se ha centrado demasiado en cambiar de asesino cada vez, es decir, que cada vez creyéramos que era uno el asesino y ha dejado de lado la verdadera historia. Al final, se pierde un poco el interés y tienes ganas de que se acabe el libro de una vez. Como dice Harry “Un buen libro, Marcus, es aquel que lamentamos haber terminado” y sintiéndolo mucho este no ha sido el caso.

SOBRE EL AUTOR

Joël Dicker nació en 1985 en Ginebra, hijo de una bibliotecaria y un profesor francés. A los 20 años escribió un cuento corto reconocido con el Premio Internacional para jóvenes autores francófonos. Esto le motivó y escribió “Los últimos días de nuestros padres” que trata sobre los SEO, una rama secreta del Servicio de Inteligencia Secreto. Ningún editor quiso publicarlo y en 2010 lo envió al premio Prix des Ecrivains Genevois y ganó. Esta novela se publicó en 2012  al igual que “La verdad sobre el caso  Harry  Quebert”. Esta última traducida a 33 idiomas.

CURIOSIDADES

La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker es un joven escritor nacido en 1985, cosechó su éxito con tan solo 27 años. Su primera novela fue “Los últimos días de nuestros padres” resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos.

 

NOTA: 7.5

Anuncios

»

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s