El Profesor

Estándar
El Profesor

Autor: John Katzenbach

Año de edición: 2010

Género: Novela negra

ARGUMENTO

Un profesor jubilado y viudo llamado Adrian Thomas decide quitarse la vida después de que le diagnostique una demencia degenerativa que llevará a la muerte. Al salir de la consulta médica será testigo del secuestro de una adolescente llamada Jennifer Riggins. El profesor piensa que puede ser útil antes de morir y se dedicará a intentar encontrarla.

OPINIÓN

Primero leí “El Psicoanalista” y cogí este con muchas ganas. Los dos siguen una estructura similar. Un comienzo muy potente que hace que no quieras soltar el libro de tus manos. Sin embargo, en esta novela me interesa bastante menos qué es lo que le haya podido suceder a Jennifer. Tal y como avanza la historia y se van sabiendo los motivos me va interesando menos todavía. El mundo en el que se sumergen es inmenso y de difícil acceso. Aun así su localización resulta demasiado fácil. Me ha entretenido bastante aunque estaba deseando llegar al final de sus páginas y decir “por fin”.

SOBRE EL AUTOR

John Katzenbach es un escritor estadounidense con gran trayectoria. Entre sus novelas destacan La hitoria del loco, El psicoanalista, El estudiante o El hombre equivocado. Todas ellas referentes del thriller psicológico y algunas de ellas llevadas a la gran pantalla como Al calor del verano (protagonizada por Kart Russell y Andy García) o La guerra de Hart (protagonizada por Bruce Willis y Conllin Farrell).

CURIOSIDADES

Puedes visitar su propia web http://www.johnkatzenbach.com

 

NOTA: 7.5

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: El psicoanalista | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s