Volver a Canfranc

Estándar
Volver a Canfranc

Autor: Rosario Raro

Año de edición: 2015

Género: Narrativa española

ARGUMENTO

Todo sucede en la Estación Internacional de Canfranc, situada en el Pirineo, donde miles de judíos atravesaron la estación durante la persecución del régimen nazi. La esvástica ondeaba a la vez que Jana, Esteve y Laurent arriesgaban sus propias vidas para devolverles la libertad.

OPINIÓN

Tuve la suerte de asistir a la presentación del libro y de ver alguna entrevista en la televisión. Se convirtió en noticia en radio, televisión y también en los periódicos. La presentación y las estupendas anécdotas que contó Rosario acabaron por convencerme para leer el libro aunque la historia y el tema del nazismo no es de mis temas preferidos. Me imaginé perfectamente a los personajes. Para mí, Durandarte es Rubén Cortada y Jana es María Castro. Tal vez peque de eso, de exceso de historia de telenovela para la sobremesa. Pero eso es en mi opinión. Una situación muy buena, un escenario más que perfecto y una historia (y sobre todo un final) un poco desaprovechados.

SOBRE LA AUTORA

Rosario es nacida en Segorbe (Castellón). Doctora en filología, escritora y profesora de creación literaria. Su novela ha sido traducida al catalán, japonés y francés. Ha recibido numerosos premios internacionales y fue finalista del premio de novela Vargas Llosa de la editorial Alfaguara.

CURIOSIDADES

La estación internacional se terminó de construir el año 1928 con el fin de unir Francia con España a través de los Pirineos. Durante la Guerra Civil Española, el ejército franquista se hizo cargo de su control y durante la Segunda Guerra Mundial el ejército nazi se asentó en la parte francesa de la estación. Desde 2014, la estación se puede visitar y hay visitars guiadas (previa reserva).

MI VISITA A CANFRANC

NOTA: 6

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Visita a Canfranc | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s