Regreso a tu piel

Estándar
Regreso a tu piel

Autor: Luz Gabás

Año de edición: 2014

Género: Novela Histórica, Narrativa Española.

ARGUMENTO

Brianda es una joven ingeniera que empieza a tener sueños raros y desvanecimientos. Su madre le aconseja pasar una temporada en casa de su tía en Tiles. Casa Anels es donde nacieron y vivieron su madre y su tía Isolina, quién sigue viviendo allí con su marido Colau. Después de llegar allí descubrirá unos documentos antiguos en los que verá su nombre escrito. Estos pertenecen al siglo XVI, época en la que se ahorcaron a varias vecinas del pueblo acusadas de brujas. Además aparecerá por el pueblo aquel hombre montado a caballo que aparece en sus sueños, un joven llamado Corso.

OPINIÓN

Después de leer Palmeras en la Nieve y por recomendación, empecé con Regreso a tu piel. La persona que me lo recomendó me comentó que el segundo era mejor que el primero. Aunque para mí no fue así. En mi opinión, se centra demasiado en la época de Brianda de Lubich y creo que hubiera ayudado a la historia centrarse más en la investigación de la Brianda actual y de Colau. Luz descuida un poco esta parte. Se me hizo muy pesada la historia en algunos puntos y tenía ganas de acabar el libro. Bien situada pero con el final un poco decepcionante. Muy novelero todo, demasiada fantasía. Aún así la recomiendo porque está bien escrita, porque entretiene y porque para gustos los colores.

SOBRE LA AUTORA

Luz Gabás Ariño nació en Monzón (Huesca) y es licenciada en Filología Inglesa. Su primera novela fue Palmeras en la Nieve (2012) y la segunda, publicada el mismo año, Regreso a tu Piel.

CURIOSIDADES

Está basada en un hecho real. Domingo Subías, párroco de Laspaúles, descubrió unos documentos antiguos en los que hacía referencia al ahorcamiento de más de 20 mujeres en 1592.

NOTA: 7.5

Anuncios

»

  1. Pingback: Palmeras en la Nieve | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: 2ª Temporada de “ConvénZeme” de Mercedes Milá | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s