El Alquimista

Estándar
El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

Año de edición: 1988

Género: Crecimiento personal

ARGUMENTO

Un pastor andaluz tiene un sueño que se repite. Decide acudir a una gitana para que se lo interprete. Más tarde conoce a un anciano con el que tendrá una conversación especial. A partir de ahí emprende un viaje por el norte de África en busca de un tesoro. Conocerá a una serie de personas que le cambiarán la vida. La novela intenta explicar que cuando quieres algo y lo persigues tu deseo se vuelve realidad.

OPINIÓN

Es la primera vez que leo un libro de Coelho y me ha hecho tener una opinión un poco contradictoria. Es decir, por una parte es corto, la historia es sencilla, puede servir de autoayuda, todo el libro es una gran metáfora y, para mí, tiene un buen final. Por otra parte, esperaba más de la historia y de sus personajes. Me ha entretenido pero en algún momento me ha hecho bostezar.

SOBRE EL AUTOR

Paulo Coelho es brasileño y su libro ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en más de 150 países.  Es de los autores más leídos del mundo y ha recibido premios muy destacados. Otros títulos conocidos son: La quinta montaña, Verónica decide morir, Aleph o Adulterio.

CURIOSIDADES

El libro fue escrito en tan sólo dos semanas. Fue publicado por primera vez por una editorial dedicada a libros de magia negra y artes ocultas quienes le dijeron que ese libro nunca se iba a vender bien y que “podría hacer más dinero en la Bolsa”. Después de tal desengaño, Coelho pasó 40 días en el desierto de Mojave y después decidió luchar por su sueño. Se han llegado a vender más de 65 millones de copias.

NOTA: 6.5

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: El Regalo | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s