El Oscuro Pasajero

Estándar
El Oscuro Pasajero

Autor: Jeff Lindsay

Año de edición: 2004

Género: Novela negra

 

 

ARGUMENTO

Dexter es un joven que trabaja como forense especializado en sangre en el Departamento de Policía de Miami. Además, es asesino en serie y solo mata a asesinos que se han escapado de la justicia. Ha mantenido una doble vida hasta el momento, cuando el asesino que intenta descubrir empieza a mandarle mensajes y Dexter se siente fascinado.

OPINIÓN

De este libro me llama la atención la forma en que está escrito y la forma tan peculiar de pensar de Dexter. En todo momento se mantiene la intriga. En algún momento llega a ser un poco desagradable y un poco fantasioso. Además desde la mitad hacia el final ya se intuye quién es el asesino por pistas que se van dando desde el principio. Solo llegué a dudar entre dos personas. Me faltó chicha pero reconozco que algo me entretuvo.

SOBRE EL AUTOR

Jeffry P. Freundlich es muy conocido por ser el creador de Dexter. El primer libro fue incluido en la lista de nominación original como Mejor novela inicial pero fue eliminado al descubrirse que este autor había escrito varias novelas bajo el pseudónimo de Jeffrey P. Lindsay.

CURIOSIDADES

El éxito fue tal que fue llevado a la televisión en forma de serie titulada Dexter y protagonizada por Michael C. Hall. Este actor llegó a recibir un Globo de Oro. La primera temporada está basada en el primer libro y la segunda tiene similitud con Querido Dexter (2006). Con ocho temporadas llegaron a estirar la historia de Dexter.

NOTA: 6.5

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: La trampa | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s