Palmeras en la Nieve

Estándar
Palmeras en la Nieve

Autor: Luz Gabás
Año de edición: 2012
Género: Narrativa Española

ARGUMENTO

En 1953 Kilian inicia un viaje a la isla exótica y lejana de Fernando Poo. Muy diferente a su Pasolobino (Huesca) natal, trabaja junto a su hermano Jacobo y su padre en la finca Sampaka, lugar donde se cultiva cacao. La diferencia cultural entre coloniales y autóctonos marcará la historia pues uno de ellos se enamorará de una nativa y esto cambiará todo. En 2003, la hija de Jacobo investigará ese pasado que los dos hermanos tratan de esconder.

OPINIÓN

En un principio la historia no me llamaba la atención. Libros situados en el pasado me echan un poco para atrás, no sé por qué. Sin embargo, al saber que alternaba dos épocas y al salir la película me hizo picar. Y no me arrepiento. Empezó un poco lenta la historia pero a medida que iba avanzando me iba atrapando. Aunque hubiera elementos históricos, estos eran necesarios para situar la trama y no se convertían en el eje principal. Cosa que yo agradezco siempre. Parece un libro hecho para hacer de él una película, como si la autora ya pensara en ello. La ambientación es estupenda y la mezcla de culturas muy bien estudiada. El final, mejor aún. Decepcionante para muchos, apropiado para mí.

SOBRE LA AUTORA

Luz Gabás Ariño nació en Monzón (Huesca) y es licenciada en Filología Inglesa. Su primera novela fue Palmeras en la Nieve (2012) y la segunda, publicada en 2014, Regreso a tu Piel.

CURIOSIDADES

La novela está ambientada en Cerler, pueblo del pirineo aragonés de Huesca, pero este aparece simulado con el nombre de Pasolobino. Luz emplea nombres no típicos del pirineo como Kilian o Clarence. La película fue nominada a 5 goyas de los que se llevó 2 (Mejor dirección artística y Mejor canción original)

NOTA: 9

 

Anuncios

»

  1. Pingback: Regreso a tu piel | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: 2ª Temporada de “ConvénZeme” de Mercedes Milá | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s